11 de abril de 2013

Ray Ban, algo mas que una marca (I)

Si os pido que me nombréis una marca de gafas de sol ¿Verdad que la mayoría pensaréis en Ray Ban? No es extraño si tenemos en cuenta que sus lentes forman parte de la historia.

En 1936, el cuerpo aéreo del ejercito de Estados Unidos encomendó a Bausch & Lomb la creación de dispositivos de protección visual que fuesen ligeros y eficaces, así nació el modelo Ray-Ban Aviator, con lentes en forma de gota, y que hoy, casi 80 años después, apenas ha cambiado sus características.

Sólo un año después fueron puestas a la venta para el público general, que las acogió con gran aceptación dado el creciente interés de la sociedad por los aviadores, los avances tecnólogicos y los viajes cada vez mas largos.

Así, en plena década de los 40, cuando el mundo andaba metido en guerra, pilotos y militares no se separaron de sus Aviator, como es el caso del General MacArthur, muy famoso y conocido en aquella época.

Acabada la guerra, y ya metidos en los 50, la venta del modelo Aviator decayó considerablemente, debido a la aparición de otros modelos quizá mas acordes con la época. Gracias a la aparición de un joven Tom Cruise luciendo un par junto a Kelly McGillis en la película Top Gun, las Aviator recuperaron parte de su reinado mediados los años 80.

Pasados unos años, volvieron a caer ligeramente en el olvido, pero ahora, con la llegada del nuevo milenio y la tendencia retro, podemos ver a famosos y gente de a pie, luciendo las Ray Ban Aviator en cualquiera de sus versiones.

No sabemos hasta cuando durará esta tendencia actual, aunque podría decirse que da igual, porque seguro que volverán a llevarse.

Como es lógico, una oda a Ray Ban no se entiende si no aparecen las archiconocidas Wayfarer, asi que os espero en unos días con muchas fotos históricas ¡gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Llevas comisión por la publicidad a Ray Ban? :P

    A mi la verdad que me encantan y por eso tengo unas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me van a dar el 2 % de las acciones de la empresa por este post y el proximo JAJAJA

      Que nooo, jajaja, es amor incondicional lo que tengo en serio por estas gafas, alguna vez he hecho el intento de mirar otras marcas u otros modelos, pero siempre me echo para atrás. Debilidad, jajaja

      Eliminar