15 de mayo de 2012

Keukenhof


Me encantan la primavera y las flores y no es extraño verme en estos meses, cámara en mano, haciendo fotos a cualquier planta que haya en el campo (La foto que tenéis justo a vuestra izquierda ¡¡Es mía!! Jiji)

Es por eso que el parque Keukenhof, en Holanda, me parece el paraíso terrenal y me muero por visitarlo. Sin duda, es un regalo para la vista:




¿Os imagináis como debe de oler? Una maravilla



Situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, al sur de Holanda, Keufenhof tiene una superficie de mas de 32 hectáreas en las que podemos encontrar inmensos jardines, invernaderos, molinos, lagos y fuentes.



Allá por el siglo XV, Keufenhof se encontraba dentro de las posesiones de la noble Jacqueline de Baviera, y fue ella quien lo bautizó como "Jardín de la Cocina", ya que de éste se recogían hierbas para la cocina de palacio. Años mas tarde, encargaron a prestigiosos arquitectos paisajísticos diseñar unos jardines que son la base de lo que conocemos hoy.



Plano y vistas aéreas del parque



Si os ha gustado esta pequeña gran maravilla no podéis dejar de visitar su web oficial (pinchad aquí) está en varios idiomas, entre ellos el español, y encontrareis historias, fotos y muchas curiosidades, además de poder comprar las entradas, por si os animáis a visitarlo. 

*Imágenes sacadas de Google Images y http://www.keukenhof.nl/es/

4 comentarios:

  1. Si algún día visito Holanda no dudaré en ir a verlo

    Fascinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el primer sitio al que iría nada mas poner un pie en Holanda, me tiene absolutamente enamorada!!

      Eliminar
  2. Es precioso. No me extraña que lo hayas escogido como fondo de pantalla. Parece sacado de unos dibujos animados. Sonará raro pero lo primero que me viene a la mente es que me gustaría verlo mientras tengo los álbumes de Sgt Pepper's y Yellow Submarine en el mp4. Tiene que ser para soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buena música en el mp4 y caminar sin prisa por los senderos del parque mientras te llenas los pulmones del olor de las flores.... Oh dios, ahora vengo, voy a hacer la maleta!! Jajajaja. Tienes toda la razón, debe ser un sueño!! *__*

      Eliminar