12 de abril de 2012

Manualidades: Customizar camisetas

Siempre me han encantado las camisetas básicas que suele haber en las tiendas del Tio Amancio. Prendas por menos de 5 euros, que te pueden durar unos dos añitos en buen estado, y a las que si eres un poco manitas, puedes darle tu toque personal.

¿Cómo?

Muy fácil: Solo necesitamos unas láminas de varios colores de fieltro (A un módico precio en casi cualquier mercería)

Aguja, hilo e imperdibles especiales para broches (También son fáciles de encontrar en mercerías)

Y con un poco de maña e imaginación, puedes hacer de una camiseta básica, que probablemente media España tenga en su armario, en una cosita mas personalizada. 

El fieltro, además de ser muy barato, tiene otras ventajas: Al cortarlo no se deshilacha, y es muy fácil de coser, así que teniendo a mano un buen hilo (Yo suelo usar hilo de bordar, que es mas grueso) no es necesario tener máquina de coser. 

Si os pasa como a mi, que para dibujar soy una auténtica negada, siempre podéis recurrir a internet: Buscáis los dibujos que os gusten, los imprimís y los usáis como plantilla. 

Y con este post doy por inaugurada la sección "Manualidades" que actualizaré con mas broches, e incluso con algún paso a paso, por si alguno de vosotros se anima con el fieltro. 

Coged los dedales ¡¡Y a coser!!

7 comentarios:

  1. Ohhhh! Me gusta! El fieltro también se puede usar para hacer broches, verdad?

    Sabes lo que me gusta hacer a mí? Customizo camisetas viejas. Cada tanto me inspiro, cojo la tijera y zas! Es un placer cambiar camisetas cuando las que tienes te aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si precisamente los muñequitos que se ven en la camiseta son broches. Vamos, que los puse ahi para hacer la foto, pero normalmente los pongo uno a uno!! Jajaja

      Yo con las camisetas viejas aun no me he atrevido, pero el ano pasado si que lo hice con dos nuevas que me regalaron, que eran las tipicas de talla de hombre, y le corté el cuello y las mangas. Se quedaron dos estupendas camisetas asimétricas. Lo mejor es que hacerlo es adictivo y ya tengo otra para cortar este año. En nada me he uno a tu club de renovar viejas camisetas, jiji

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea! ¿Llevas mucho tiempo customizando? Cuando puedas, publica más fotos de esas. Lo que me gustaría es tener más maña para coser y poner alguna fotografía de cantantes y grupos que me gustan. Y otra cosa más fácil, con rotuladores permanentes, escribir frases de canciones que signifiquen algo para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los proximos días seguro que cuelgo mas fotos, además tengo pensado hacer algún paso a paso por si alguien quiere animarse!!

      Llevo mucho tiempo queriendo pintar camisetas con rotuladores, pero tengo mal pulso y nunca me he atrevido, va a ser cuestión de ponerse!!

      Un besoo guapa

      Eliminar
  3. Que chulo!!!! Aunque yo para coser soy negada... Antes lo hacía JC, pero se le quedó el dedal en el dedo (era pequeñillo) y casi tenemos que amputárselo. Ahora se niega a coger ni una aguja, así que me va a tocar a mí. Igual me animo y me hago un brochecillo :-)
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre JC, lo que no le pase a el... jajajaja. Pero animate a hacer algún broche, commo son cositas pequeñas solamente hay que dar 5 o 6 puntadas. y si no, oye, siempre puedes tirar a lo facil, pegamente textil y a correr!! jajajajaj
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. me encanta tu blog, es diferente y muy creativo, este post me encanto, amo las manualidades y esta esta muy original

    SALUDOS

    http://d-mora.blogspot.com/

    ResponderEliminar