14 de octubre de 2011

Canon de Pachelbel

Acabo de darme cuenta de que no os he hablado aún de música. Y me extraña mucho porque es algo que me encanta, la escucho a todas horas, y soy de las que digo que sin música no seriamos nada.
Los grandes momentos de nuestras vidas siempre van acompañados de una canción especial, las películas míticas tienen siempre una banda sonora mas mítica aun, y siempre hay un himno que te hace sentir orgulloso de algo, ya sea de tu país o de tu equipo de fútbol.
Hoy os dejo con una canción muy especial para mi, a la que recurro siempre que estoy un poco agobiada porque consigue calmarme asombrosamente: El Canon en re mayor, de Johann Pachelbel.


Conocí a esta obra de arte en el instituto, cuando nos hicieron tocarla con flauta dulce, y me enamoré de tal manera, que me ha acompañado desde entonces. Espero que os paréis unos minutos para escucharla y la disfrutéis tanto como yo. 

No os dejéis engañar porque os haya puesto música clásica, que aquí donde me veis soy una auténtica friki, y me gusta todo tipo de música, hasta el reggaetón.   

2 comentarios:

  1. Mientras escuchaba la canción (que he oído varias veces y no sabía de quien era) me he ido a buscar el nombre del autor en la wikipedia y he leído un poquillo de él. Es una obra maravillosa! Gracias por enseñármela, Isa!
    Un beso, y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Lili, te adoro!! Qué alegría que me digas que te gusta el Canon y que gracias a mi post has podido saber un poco mas del autor.
    Un beso y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar