4 de agosto de 2011

Titanic

...Lo llamaban el buque de los sueños, y lo era, realmente lo era...


El RMS Titanic inició su viaje inaugural desde Southampton hacia Nueva York el 10 de abril de 1.912, con 2.227 pasajeros a bordo. Con 269 m. de longitud, 28 de ancho y 53 de altura, fue el barco de pasajeros mas grande del mundo (Al menos hasta entonces). En cuanto a lujo y elegancia, tampoco tenía rival: Los pasajeros de primera clase podían disfrutar de piscina interior, gimnasio, cancha de squash, baño turco y biblioteca, entre otras comodidades.


Cuatro días después de su partida, el 14 de abril, a las 23:40 de la noche, el Titanic colisionó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, relativamente cerca de su destino.


Se dice que el veterano capitán Edward J. Smith, que llevaba media vida en alta mar y que pensaba jubilarse tras el llegar a Nueva York, quedó en estado de shock tras la colisión y tuvo que ser su segundo de abordo el que se encargara del desembarco de los supervivientes. Hay otras versiones que aseguran todo lo contrario, que se hizo cargo de todo, y que suya fue la famosa frase "Las mujeres y los niños primero"


Todo parecía perfecto en el buque de los sueños, pero la realidad era otra, pues aunque el Titanic llevaba a bordo mas de 2.200 personas, sólo había botes salvavidas para 1.100, y aún así, solo hubo 700 supervivientes.


Cuenta la leyenda que la famosa orquesta del Titanic, dirigida por Wallace Hartley, tocó hasta el último momento. Ninguno de sus componentes sobrevivió.


Finalmente, a las 2:20 de la madrugada del 15 de abril, el Titanic se hundió por completo. Murieron apróximadamente 1.500 personas, lo que le ha hecho convertirse en una de las mayores tragedias de las historia.


-¿A dónde, señorita? -A las estrellas...

4 comentarios:

  1. El Titanic es un tema apasionante que no deja de interesar, sin ir más lejos el creador de Downton Abbey esta preparando una miniserie para el 2012

    ResponderEliminar
  2. De verdad están preparando una miniserie?? No lo sabía!! No me la pienso perder!! Thanks for the info!! y gracias por pasarte... chuichui :P

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Una miniserie??¿¿De verdad?? Me has alegrado el día, ¡¡Llevo cinco años estudiando sobre el Titanic!! Este barco ya forma parte de mi vida :D

    ResponderEliminar
  4. Ojala sea cierto lo de la miniserie!! soy fanatica de titanic:D
    besitos
    y pasate por nuestro blog que estamos de sorteo:D

    ResponderEliminar