2 de agosto de 2011

¡¡Buongiorno principessa!!

Buenos días, princesa,
he soñado toda la noche contigo,
íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa
que me gusta tanto,
solo pienso en ti, princesa,
siempre pienso en ti.

Creo que casi todos sabréis ya que hoy toca hablar de la genial La vida es Bella, película italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, estrenada en 1997. Cuenta la historia de Guido, un italiano judío que se enamora de Dora y hace lo posible por conquistarla. Finalmente, se casan y tienen un hijo, Josué. Pero la Guerra comienza, y Guido y su hijo son llevados a un campo de concentración nazi. Alli, el protagonista, para salvar la vida del pequeño, le hace creer que todo es un juego.

Esta película es un homenaje a la ganas de vivir y al amor. El amor infinito de un padre que trata por todos los medios de proteger a su hijo de la tragedia que significó el Holocausto. Y el amor de una esposa y madre que, sin estar considerada judía, subió al tren voluntariamente para estar cerca de su marido y su hijo.

La vida es bella tiene el poder de hacerte reir y al minuto siguiente crearte un nudo en la garganta: Entrañable es el momento que narra el principio de esta entrada, en la que el protagonista manda un mensaje de optimismo a su esposa a través de megafonía en el campo de concentración. Divertido es también el momento en el que Guido "traduce" al oficial nazi con las reglas del juego que él inventa para su hijo.

Es una de las pocas películas que al acabar me dejó sentada mirando la pantalla del televisor, mientras repasaba cada escena que había visto, y reflexionaba sobre la moraleja que nos muestra: Podemos salir de todos los momentos difíciles que se nos presenten, si tenemos optimismo.

Una gran película va siempre acompañada de una gran banda sonora, y "La vita è bella" no podía ser menos:


Le dedico este post a mi amiga Jessica y a su magnifico blog Adicta al cine, si os gusta el séptimo arte, tenéis que visitarla!!

3 comentarios:

  1. Ayssss! Qué buenoooo!
    Esta peli es un clásico, al igual que el momentazo de Benigni recogiendo el Oscar. Lo mejor de Roberto, que con Pinoccio me dejó preguntando dónde estaba el gran Benigni de La vita è bella!
    Me ha encantado el post!!! :) (Y gracias por la publicidad!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cielo!!
    Si, sin duda es el mejor trabajo de Benigni. Muy poca gente conozco que esta peli hay dejado indiferente.
    Tenía que nombrarte si o si, por hablar de cine. Porque tu lo haces mucho mejor que yo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Para nada, todos hacemos las cosas bien a nuestro modo! Gracias de nuevo, eres un sol!

    ResponderEliminar